LA PANDEMIA NO FUE UN IMPEDIMENTO PARA CRECER

LA PANDEMIA NO FUE UN IMPEDIMENTO PARA CRECER​

Entregamos 51 violines a niños, niñas y jóvenes de la Institución Educativa Silvestre Arenas, gestionados por la Alcaldía, la Secretaria de Cultura y Patrimonio de Sogamoso y el señor concejal Ángelo Naranjo, en el 2019, ante la Fundación Siemens.

El Ministerio de Cultura, a través del programa Comparte lo que Somos, Un Abrazo de Esperanza Nacional 2020, apoyo uno de los primeros programas de formación virtual en Boyacá, conocido como La Orquesta de Papel, presentado por la Fundación Espacio Social, que no es otra cosa que una iniciativa de construcción colectiva que ha mostrado a la comunidad en general que es posible realizar un trabajo Orquestal con niños y niñas de escasos recursos, en zonas rurales del país.

Este proyecto se originó a partir de la gran visión y amor por la música del Maestro Calixto Araujo, quien conecto a la ciudad de Sogamoso al Programa Nacional de Bandas; en el marco de este programa muchos profesores de música fueron enviados a diferentes Instituciones Educativas, entre los cuales se destacó la metodología adoptada por el maestro Raúl Bernal, conocida a nivel latinoamericano como la Orquesta de Papel.