Historia de la Fundación Espacio Social

La Fundación Espacio Social, se creó por acta de constitución el día 7 de febrero  de 2019, quedando formalmente constituida ante la Cámara de Comercio de Sogamoso, el día 21 de febrero de 2019, como una entidad de derecho privado, sin ánimo de lucro, que se rige por las disposiciones legales vigentes para la República de Colombia y por lo establecido en sus estatutos de constitución.

Su nombre hace referencia, al profundo compromiso social de ese pequeño grupo de personas que la constituyó y que están comprometidas con un ideario social, cuyo fin, es direccionar, planear, organizar, coordinar, ejecutar, evaluar, realizar toda clase de actividades de interés común, principalmente, con finalidades relacionadas con la promoción social, la cultura, la educación, la competitividad, la recreación, el deporte, la protección e inclusión de niños, mujeres y ancianos en programas de desarrollo y bienestar, el medio ambiente, así, como en la formación de líderes socialmente responsables.

Con su existencia la Fundación Espacio Social, aspira contribuir a consolidar procesos y espacios de cooperación, de responsabilidad social compartida para el desarrollo y el crecimiento de los diferentes actores sociales en un marco democrático inclusivo, participativo, de reconocimiento y respeto por la diversidad.

“No todos podemos hacer grandes cosas,

pero podemos hacer pequeñas cosas

con gran dedicación, afecto y desinterés”.

Teresa de Calcuta