INSTRUMENTOS PARA LA PAZ

Causas Educación

INSTRUMENTOS PARA LA PAZ

Claudia Clemencia Romero

Dotamos con Instrumentos musicales a Instituciones Educativas, estrato 1 y 2 en áreas rurales y urbanas. Construimos juntos un futuro incluyente para la paz.

En la conferencia de la UNESCO, en Helsinki, ya hace más de 30 años, algunos estados miembros definen la cultura como: (…) la cultura no es un objeto de lujo, un elemento decorativo, una evasión, ni una coartada, sino una dimensión esencial de la vida. Es ella, la que hace de nosotros, seres específicamente humanos, racionales, críticos, estética y espiritualmente comprometidos.

El entrenamiento musical, la disciplina, el esfuerzo… el compromiso de niños, niñas y jóvenes desde el preescolar hasta la educación postsecundaria, es un propósito común en la mayoría de las naciones modernas. La música, es parte constitutiva de currículos y un componente esencial de la cultura y el comportamiento humano.

En las instituciones educativas, públicas y privadas, de manera global, los niños, niñas y jóvenes, aprenden a tocar instrumentos o cantan en pequeños coros, profundizan sobre los elementos constitutivos de la música que los ayuda a crecer, a formarse, a fortalecer sus capacidades mentales, sociales y espirituales. Lo cual, los dota con un elemento adicional para enfrentar los diferentes retos que la vida, traerá a cada uno de ellos.

La necesidad que tienen las Instituciones Educativas, estrato 1 y 2 en áreas rurales y urbanas de nuestro país de la creación de inventarios de instrumentos o de la ampliación de los mismos, así, como del mantenimiento adecuado de los que poseen, es evidente.

Esta falencia en la dotación básica como primer paso para una formación integral, ha empujado a la Fundación Espacio Social a consolidar jornadas de crecimiento compartido y cooperación con las comunidades beneficiarias como son: las Instituciones Educativas objeto del proyecto, las Asociaciones de Padres de Familia, los Concejos de Padres de Familia, las Asociaciones Culturales que puedan rodear a cada Institución.

Así mismo, la Fundación Espacio Social, canaliza esfuerzos económicos y sociales con entidades del estado del orden nacional, regional y local y la sociedad civil vinculante.

Construimos juntos un presente más feliz y lleno de oportunidades y un futuro digno de todos…

Esta nuestra causa, este nuestro motivo y principio: dotar para luego formar.

Las instituciones educativas, son el semillero, el escenario natural para la formación en el área de música… para la conformación de bandas heráldicas, sinfónicas; de orquestas, estudiantinas… ellas contribuyen a la formación de mejores ciudadanos.

Que necesitamos?

Tú aporte en instrumentos, en dinero o la compra de nuestros productos de manera que podamos continuar aportando al crecimiento de nuestra nación.