LAS ORQUESTAS DE PAPEL

Proyectos – Educación

Las Orquestas de Papel

Claudia Clemencia Romero

Crecer en el presente y para el futuro… las Orquestas de Papel

“Educar la mente, sin educar el corazón no es educación del todo”.

Aristóteles

El desarrollo económico y material, es tan importante para una colectividad como la educación para la vida, como la formación para la paz: un pequeño que toca un instrumento difícilmente portará un arma.

La formación integral no es un privilegio de unos pocos, es un derecho que consolida mejores seres humanos, mejores ciudadanos.  Las Orquestas de Papel, son semilleros naturales para el desarrollo de destrezas, para la adquisición de competencias, para la maduración de valores positivos como lo son: la disciplina, la empatía, la cooperación, entre otros valores.

Una comunidad con acceso a los bienes y servicios culturales de una nación, es una comunidad con mejores oportunidades y por ende, con un futuro previsiblemente más digno y mejor.

FORMAS DE CONTRIBUIR… como puedes ayudar?

Dona dinero, tienes, beneficios fiscales especiales, compra nuestros productos de manera que podamos direccionar recursos a proyectos sociales. Si eres músico, dona tu tiempo y tus conocimientos, pronto implementaremos nuestro programa de voluntariado.

QUE HEMOS LOGRADO

Hemos iniciado el proceso de formación virtual en áreas rurales, debido a la pandemia.

1. Cincuenta y un (51) niños y niñas de la Vereda Vanegas, Municipio de Sogamoso, departamento de Boyacá, beneficiados con un programa de formación artística y cultural en el área de música apoyado por el Ministerio de Cultura.  Proyecto piloto en la región.

2. Concertamos la entrega de 51 violines para ser llevados a las casas de los niños y niñas beneficiarios

3. Dictamos 155 clases virtuales distribuidas en módulos de aprendizaje

4.  Ubicación de 2 puntos geográficos estratégicos para la afinación de violines con el fin que los niños y niñas recibieran las clases en óptimas condiciones

5. Consolidación de procesos cooperación al interior de las comunidades, cohesión social y entusiasmo colectivo en pos de un objetivo de desarrollo social

Con tu aporte podemos llegar más lejos… objetivo ampliar la cobertura de los programas de formación a más Instituciones Educativas rurales y urbanas.